lunes, 6 de junio de 2016

Feria de Ciencias



¿Qué es una feria de ciencia?

Una feria de ciencias es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones e incluso responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto, así como sus conclusiones sobre éste y los métodos utilizados en su realización.


Los alumnos de 4to 3ra del turno mañana, realizarán en la feria de ciencias un proyecto sobre productos naturales que no contengan químicos. Por ejemplo, mascarillas para el rostro y tratamientos para el cabello, realizados por ellos mismos. 


Además realizarán encuestas en todos los cursos del colegio con respecto si utiliza productos naturales o productos farmacológicos. 
La Feria se llevará a cabo en el mes de agosto.

Minority Report

La profesora de lengua Mara Có les propuso a los alumnos de 4to año mirar la película ``Minority Report´´ya que estaban trabajando con el tema de ciencia ficción. Los alumnos quedaron muy complacidos porque lograron entender más sobre lo que es la ciencia ficción y su trama.



En abril de 2054 el capitán John Anderton (Tom Cruise) es jefe de la fuerza de policía PreCrimen en Washington D. C. El grupo usa visiones del futuro que son vistas por los tres "Precognitivos", que son tres mutantes, dos hermanos gemelos varones y una mujer, con habilidades precognitivasGracias a ello han detenido muchos asesinatos en el estado por seis años, logrando tasas de criminalidad bajísimas.




                                                                                                                                          Patricia Duarte
                                                                                                                                               Sasha Meza

Biblioteca en movimiento

Nuevos proyectos de Biblioteca.
  • Se está llevando a cabo en Biblioteca el proyecto institucional "Vamos al teatro", donde los actores se unen a los alumnos inscriptos, con el propósito de presentar en octubre un sainete, género teatral (por supuesto) alegre, a toda la escuela en distintos horarios.
  • Se están programando distintas actividades entre escuela-biblioteca, en un programa de estímulo a la lectura para los jóvenes.
Ambos proyectos coordinados por las bibliotecarias Graciela Aguirre, Andrea López y la profesora de lengua Andrea Aciar.







Ramírez Valentina, Guerrero Paula

Entrega de libretas y reuniones de padres

CURSO
FECHA
HORARIOS
1° 1ra
22-06-2016
18HS
1° 2da
23-06-2016
18HS
1° 3ra
22-06-2016
19HS
1° 4ta
27-06-2016
18HS
2° 1ra
22-06-2016
19HS
2° 2da
21-06-2016
18HS
2° 3ra
21-06-2016
19HS
2° 4ta
27-06-2016
19HS

Todos los 5tos tendrán una reunión de padres por Pasantías el 23-06 a las 19:00hs 

¡Exámenes previos!

Se Informa que desde el día 6 al 24 de junio está abierta la inscripción para las mesas de exámenes previos.

¡Administración Informa!

Te recordamos que las cuotas de la escuela se pueden abonar en efectivo, cheque, o tarjeta naranja. No te pierdas la bonificación si pagás antes del día 10.