lunes, 28 de marzo de 2016

PREVENIR EL DENGUE


El aumento de la población de mosquitos es una consecuencia de la urbanización rápida y desorganizada, de la insuficiente provisión de agua potable y de recolección de residuos, de la gran producción de recipientes descartables que sirven como criaderos de mosquitos, y de la resistencia del Aedes Aegypti a los insecticidas.
                                     
        COMPORTAMIENTO QUE PRODUCE EL MOSQUITO "DENGUE"

  • El almacenamiento de agua, que ocurre cuando el suministro de agua es irregular.
  • El almacenamiento de materiales usados como llantas, latas y botellas, por su utilidad y/o valor potencial o la dificultad de su eliminación.
  • El mantenimiento de agua en bebederos de perros, gatos, pollos y otros animales.
  • El mantenimiento de agua en recipientes que contienen plantas como vasos y tiesto.
A partir de hoy 28/03 comienza Educación Física, luego informaremos los horarios de cada curso tanto de hombres como de mujeres!! Mucha energía ☻

Preceptoría Noticias!

MABA INFORMA :
  • -A partir del lunes 8 de Abril los padres tendrán que venir al establecimiento a registrar firmas
  • -Se deberán traer los certificados faltantes lo antes posible 
  • -HASTA EL VIERNES 1RO. DE ABRIL ESTARÁ A LA VENTA EL CUADERNO DE COMUNICACIONES 

Actividades en la Biblioteca

Dentro de la Biblioteca de nuestra escuela (Biblioteca de la Asociación de Mujeres) se llevarán a cabo diversos talleres, donde descubrirás tu vocación artística, con fácil acceso económico.

  • El primero consta de integrar un coro a cargo de la profesora Patricia Mastrángelo quien te ayudará a animarte a armonizar tu voz. Te aguarda el Martes 1° de Abril de 19 a 20.30 hs.
  • Luego se dictarán también clases de pintura ("Manos creativas") de la mano de Telma Montechiarini quien te guiará para plasmar imágenes con materiales como: óleo, acuarela, acrílico y óleos al pastel. Podés acercarte los días Miércoles o Jueves de 16 a 19 hs.
  • En el área teatral con la compañía de Graciela Aguirre Sotomayor trabajarás sobre: sentidos, improvisación, estructura dramática, funciones teatrales, expresión corporal, actividades lúdicas, trabajo de emotividad, compresión de textos y actividades con máscaras. Apto para personas sin experiencia.


SI TE INTERESA ALGUNO DE ESTOS TALLERES PODÉS ACERCARTE A LA BIBLIOTECA "ASOCIACIÓN DE MUJERES" EN LA CALLE 3 DE FEBRERO 726 O LLAMAR AL NÚMERO 4494581 DE LUNES A VIERNES DE 9 A 19 HS.

El Aedes aegypti y el dengue

  El  Dengue incidió en Argentina, principalmente en provincias del norte. También sabemos que la participación social es fundamental para prevenir y combatir el dengue dado que el mosquito transmisor de la enfermedad –aedes aegypti– crece, se reproduce y se alimenta en nuestros propios hogares. Puede tener signos y síntomas leves pero también puede ser grave y hasta causar la muerte. En la región de las Américas se ha producido un incremento progresivo de casos de dengue durante las tres últimas décadas, habiéndose extendido la enfermedad casi a la totalidad de los países. En 2008 y 2009, la enfermedad incidió en Argentina, de manera preocupante, extendiéndose a numerosas provincias del NOA y NEA, además de afectar a centros urbanos como Córdoba y Buenos Aires. Se produce en la Argentina durante las temporadas cálidas del año cuando hay presencia de mosquitos adultos. Durante el invierno los adultos se encuentran ausentes o son escasos y la población está representada principalmente por huevos, los cuales originarán mosquitos adultos en la siguiente temporada estival.