lunes, 9 de mayo de 2016

MOTIVACIÓN POR LA LECTURA

El año anterior la profesora de Lengua Sandra Rojas propuso a sus alumnos de primer año, redactar leyendas, comenzaron con la...
   LECTURA, ``La Flor Del Ceibo´´ en la clase de Educación Artística. Investigaron sobre la música de los pueblos originarios, sus instrumentos y leyendas.
   ESCRITURA: la profesora les propuso a los alumnos que eligieran una flor o un ave que les llamara la atención por sus colores sus formas sus cantos, etc. y crearon una leyenda que explicara su origen.
   DIFUSIÓN: una vez corregidas las leyendas los estudiantes las leyeron en voz alta a sus compañeros, armaron un libro con todas las producciones, diseñaron una tapa y organizaron una ruta de viaje para el libro de leyendas. La propuesta era que las leyendas visiten los hogares de los alumnos y ser leídos por los familiares de los chicos.
Los resultados fueron muy satisfactorios, se sintieron motivados a leer y a escribir y respondieron con entusiasmo y cada vez más les fue gustando la lectura, retirando varios libros de la biblioteca.

                                                                                     Patricia Duarte  - Sasha Meza♥  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario