lunes, 13 de junio de 2016

Desafío innovación

                          Desafío innovación
El pasado jueves 26 de Mayo a partir de las 9hs se llevó adelante en el Museo Histórico Provincial Julio Marc el “Desafío Innovación”.
El “Desafío Innovación CITeM” ayuda a estudiantes secundarios, a tomar mayor conciencia sobre cuestiones relacionadas con Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (CITM). Presenta excelentes modelos a imitar y seguir para las diversas industrias y demuestra que las habilidades basadas en programas RSE jugarán un rol vital en el futuro de la educación y en la alineación de las necesidades de negocios con los planes de estudios.
 
Participaron del mismo, 54 estudiantes, quienes  tuvieron que presentar soluciones innovadoras a un desafío complejo. El programa consta de una jornada donde los estudiantes se reúnen en equipos mixtos y aprenden cómo generar y dar forma a ideas dentro de un plazo corto. Tuvieron acceso a herramientas, recursos y pudieron realizar consultas a expertos en la materia.
 
En la edición Pilay 2016, “Tiburones”, el equipo ganador, presentó como solución a los problemas de infracciones de tránsito, un dispositivo que calcularía automáticamente las multas por exceso de velocidad, el proyecto presentado fue sustentable y viable.
 
El jurado estuvo compuesto por Matías Eisbruch y Lucas Hadad en representación de Junior Achievement, Gonzalo Crespi por Pilay y Adolfo Rouillon en representación de Endeavor.
 
Participaron de esta edición alumnos de los colegios Familia de Dios, Instituto Belgrano, Madre Cabrini, María Bicecci, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora del Huerto, Nuestra Señora de la Misericordia, San Antonio María Gianelli y Teodelina Fernandez de Alvear.

Alumnos de 4°3 le hicieron un reportaje a Tomas, uno de los ganadores del proyecto... "Para mi y para la escuela fue un honor participar y ser uno de los ganadores del proyecto, estuvo muy entretenido y difícil de pensar, me gustó mucho".



Juan Jose Liparelli, Sara Guzmán y Débora Sosa

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a todos los alumnos que participaron en el Desafío!!! Melani, Brisa, Yamile, Tomás, Santiago Salas y Santiago de la Fuente; principalmente porque fueron voluntarios para participar de esta gran jornada de aprendizaje.
    Para más información y fotografías los invito a ingresar a:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1353464794667136.1073741855.275876759092617&type=3
    Prof. Diana

    ResponderEliminar