miércoles, 25 de septiembre de 2013

LAZOS: UN PROGRAMA QUE TRATA ADICCIONES.

"Bonfatti presentó “Lazos”, un programa para dar respuesta a las adicciones y la violencia en las escuelas ."                                                                                                                                                   “Hay vínculos que se han debilitado y muchos valores se han perdido. Para recuperarlos tenemos que involucrarnos todos en esta instancia de encuentro y de diálogo”, dijo en Rosario.                                                                                                                                  

Nuestra escuela fue seleccionada  con 19 colegios de Rosario para participar de un programa llamado LAZOS que trata Adicciones y Violencia. 

De este proyecto forman parte, alumnos, directivos, preceptores, docentes, tutores y padres. Todos los seleccionados fuimos convocados a distintas reuniones. La asistencia fue  excelente ya que todos estamos dispuestos a colaborar con este importante tema que se ve muy habitualmente en las calles,colegios y familias.

Los alumnos concurrimos a la primera reunión el día 23/9. Fue muy interesante ya que nos hicieron relacionar con chicos de otros colegios, charlar sobre temas de adicción y de violencia,saber el pensamiento de nuestros pares y pensar formas de ayudar a los que lo necesitan .

Los representantes de la escuela a medida que vayan pasando los encuentros transmitirán los temas hablados y como van surgiendo las cosas. Todos esperamos que este proyecto armado por el gobierno de la provincia funcione y sea una recapacitacion para la sociedad .

Con respecto a este tema queremos dar nuestra opinión personal : Creemos que es una propuesta interesante ya que tenemos una sociedad adicta no solo a DROGAS y VIOLENCIA sino también a otros medios como por ejemplo ( Tecnología, Alcohol, Cigarrillo ,etc) 


4to 2da : Julieta Rajoy y Iara mendez .  

RTGTRH

cefihewfwefwfoiewh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario