lunes, 29 de junio de 2015

Argentina en la E3


 ¿Qué es la E3?

 La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria. 


 La primera E3 se celebró en 1995 a cargo de la Interactive Digital Software Association (ahora Entertainment Software Association). Antes de su creación, muchos desarrolladores mostraban sus productos en otras conferencias y exposiciones como el Consumer Electronics Show (CES) y el European Computer Trade Show
 En la actualidad, se celebra en el mes de junio o julio, muchos desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware. Además desde 1998 se entrega un premio al mejor videojuego de la E3.

Participación de la Argentina en la E3

En el año 2013, Saibot Studios (compañía argentina) desarrolla "Doorways" un videojuego de género indie survival horror el cual fue expuesto en la E3.


 "Doorways es un juego de horror, de supervivencia donde no necesitaremos hacer uso de un arsenal de armas, sino nada más de nuestras mentes para resolver muchos acertijos y encontrar respuestas. No estamos ante un título desarrollado con el último motor gráfico de varios millones de dólares para la nueva generación, y honestamente, no le hace falta, ya que cumple con su objetivo."

Definido como un survival horror por sus propios creadores, Doorways nos pone en el papel de un hombre confundido y amnésico “¿Qué es real?” “¿Cómo llegué aquí?” serán algunas de las tantas preguntas que buscará responderse. De esta forma, irá avanzando a través de un mundo en el que cada portal, cada umbral, es la entrada a un nuevo universo; y también, un nuevo paso hacia la verdad. 

A pesar de que el juego es de origen argentino, este se encuentra en idioma inglés. Debido a que el mercado de los videojuegos se centra más en el ámbito de Estados Unidos.



Publicado por: Pablo y Aelohim





No hay comentarios.:

Publicar un comentario